#CadaHistoriaCuenta – Comité Latino de Baltimore

Comité Latino de Baltimore – Fabiola Lopez, Rocio Herrera, Anabel Dominguez, Consuelo Correa, y Aida Pinto

English

Consuelo Correa: Para mí, lo más frustrante es cuando alguien viene con una necesidad y no puedes ayudar. Digamos que están enfermos y no saben a dónde ir, no pueden hablar inglés con fluidez y no tienen información. Ahora que tenemos el Comité, las organizaciones vienen a nosotras y podemos compartir la información que nos dan. Eso es muy importante. Te hace sentir como las puertas están abiertas.

Anabel Dominguez: Empezamos nuestro grupo para tener una voz. Pase lo que pase en nuestra comunidad, los latinos siempre han permanecido en silencio por temor, por lo que ocurrirá a los indocumentados. Pero tenemos una voz y necesitamos ser escuchados.

Aida Medina: Podemos cambiar la percepción que otros tienen de la comunidad latina, que somos sólo una carga sobre los recursos. No, contribuimos activamente a la comunidad. Hay cosas en Baltimore que estarían peor si no fuera por la presencia latina. Así que somos una voz que está aquí para decir: “También estamos aquí para trabajar y hacer que sea un lugar mejor para todos nosotros.”

Fabiola: Creo que uno de los cambios que traemos como grupo es la confianza en uno mismo. Solía sentirme sóla como la única latina en las reuniones comunitarias. Ahora mis vecinos vienen y me dicen sus problemas y a través del Comité tengo algo que puede ayudarles. Tenemos confianza, no miedo.

Foto por Andy Dahl.

Descubre más sobre nuestros programas y recursos para la comunidad Latina de Baltimore.


La Campaña #CadaHistoriaCuenta

Usted no tiene que ser científico climático o urbanista para ayudar a crear una ciudad más sostenible y tenaz. Cada uno de nosotros tiene una historia para contar sobre cómo transformar Baltimore en un lugar más fuerte, justo y seguro para todos, desde ser mentor de un joven hasta transformar un terreno vacante.

Para ser parte de nuestra campaña Cada Historia Cuenta, comparte su historia a través de Twitter o Instragram y incluye el hashtag #CadaHistoriaCuenta, o comparte sus palabras y fotos en nuestra página de web. Unese con toda la gente que ya ha compartido sus historias en everystorycounts.org.